Ayúdanos a crear el museo de cámaras de fotos antiguas
¿Qué hay en la colección de "The Goingman Camera Collection"?
La colección abarca más de 1.000 cámaras fotográficas analógicas distintas y únicas, acompañadas de una amplia variedad de elementos complementarios relacionados con el desarrollo del revelado fotográfico analógico, cubriendo un siglo completo de historia, desde 1880 hasta 1980. Se trata de una colección verdaderamente especial y representativa, tanto desde la perspectiva cultural e histórica como desde la técnica fotográfica. La colección aún hoy en día sigue creciendo y ampliando a partir de innumerables fuentes.
Entre las cámaras que componen esta colección, encontrarás una amplia variedad de diseños, tamaños, orígenes y formas. Desde cámaras plegables de diversa índole hasta icónicas cámaras réflex de lente única (SLR), pasando por adquisiciones de cámaras de gran formato de madera y latón, cámaras de baquelita, cámaras de doble lente (TLR), cámaras instantáneas y máquinas Polaroid, cámaras compactas, cámaras de caja, cámaras de prensa y hasta cámaras de mano de cine de principios del siglo XX. Además, contamos con cámaras estéreo extraordinarias, cámaras panorámicas exclusivas y otros elementos que, incluso para los expertos, captarán la atención.
Además de estas cámaras, nuestra colección incluye una amplia gama de accesorios, como telémetros, flashes, trípodes, cables, filtros, entre otros.
Por un lado, no solo contamos con una diversa colección de cámaras, sino también con fotografías antiguas, placas fotográficas y daguerrotipos, así como otros equipos y dispositivos relacionados con la fotografía analógica.
Por otro lado, nuestra colección está enriquecida con descripciones técnicas y materiales publicitarios relacionados con cada producto, que se planifican para proporcionar una comprensión más profunda a los futuros visitantes y elevar el nivel de calidad del museo.
Dependiendo de nuestras futuras posibilidades financieras, el tamaño de «The Goingman Camera Museum» podría variar. Sin embargo, ya estamos en condiciones de exhibir más de 500 de estas impresionantes máquinas fotográficas y otros materiales relacionados de manera temática y en orden cronológico.
Echa un vistazo a algunas de las cámaras del Museo
Ayúdanos a crear el museo de cámaras de fotos antiguas
Ofrecemos a todas las personas que donen más de 100 € incluirlos en la lista pública de «Donantes Destacados» de «The Goingman Camera Museum», y que tal lista estará disponible y visible al público online en la página web del Museo, además en el local del Museo en Villafranca del Bierzo.